ECUADOR

NACIÓN DE PAZ - ONG

El Programa Nación de Paz es una herramienta de acción social que responde a la necesidad de romper con el círculo de la violencia para construir relaciones de respeto, confianza y paz entre las personas. La metodología que aplica tiene base en la educación popular y promueve la transformación social a partir de cultura y educación para la paz. El ámbito de aplicación de la herramienta es amplio y se integra a espacios tanto comunitarios como educativos formales y no formales.

Ejes de acción para enfrentar el COVID-19:

Las acciones emprendidas en el marco de la emergencia se alinean a la estrategia nacional definida por el Grupo de Protección y Educación en Emergencia para la protección de niños, niñas, adolescentes y jóvenes. En este sentido se llevan desarrollando las siguientes acciones:

Eje de prevención del contagio y exposición al COVID 19 a través de la promoción de hábitos de higiene en general.

a) Prácticas de higiene dirigida a niños y niñas. - En momentos de encierro, mantener una buena higiene familiar en todos los sentidos es fundamental.

Nación de Paz lleva desarrollando material edu-comunicacional audio-visual para la promoción de hábitos de higiene y lavado de manos en lenguaje adaptado al nivel de desarrollo de niños y niñas. La difusión de este material se apoya en redes sociales y plataformas educativas.

Eje de apoyo psicosocial a niños, niñas, adolescentes y familias.

a) En una situación de encierro en las casas, los niños, niñas y adolescentes requieren apoyo psicosocial. La modalidad de apoyo psicosocial a distancia se basa en la producción y difusión de mensajes destinados a los cuidadores para que ellos conozcan y apliquen:

  • Pautas para la gestión emocional con el fin de prevenir el incremento de tensión en el hogar;
  • pautas para organizar la vida familiar cotidiana tomando en cuenta las necesidades físicas y emocionales de los niños, niñas y adolescentes en el hogar;
  • respuesta en situaciones de crisis a través de una comunicación personal con las familias en crisis.

Los canales de acción se materializan a través de la narración de cuentos y reflexión alrededor de los temas mencionados que son compilados en series de podcast. La estrategia de difusión se la realiza en asocio a través de radios comunitarias que apoyan a su vez en la traducción de mensajes clave a kichwa y shuar. Así mismo, se han desarrollado videos centrados en pautas de organización dentro de casa, guardando principios de igualdad y equidad en cuanto a roles; y estimulación al juego como medio de distensión y cohesión familiar.

Las acciones descritas se articulan en los territorios a través de: profesionales de Consejería Estudiantil del Ministerio de Educación, organizaciones asociadas amigas y redes comunitarias.

¿Dónde donar?

Cuenta Bancaria:

Asociación de Servidores Para eventos Música por la Paz  

Banco Bolivariano
Cuenta corriente Nº 1305020889

RUC: 0891741308001

Correo electrónico: jamelgo@gmail.com


PayPal

https://paypal.me/naciondepaz


FUNDACIÓN CECILIA RIVADENEIRA

La Fundación Cecilia Rivadeneira ha trabajado 15 años en el Ecuador a favor de los niños/as diagnosticados con cáncer y sus familias a través de los ejes de investigación, educación, recreación, salud y deporte (www.fcr.org.ec).

Los frentes en los que están trabajando frente al Covid son:

  • Programa de Voluntariado Virtual:
    • El objetivo de este programa es promover un movimiento de voluntariado que, por un lado, garantice la seguridad de los voluntarios (todas las actividades deberán ser realizadas virtualmente) y que atiendan las necesidades generadas en los hogares ecuatorianos
  • Entrega de kits alimenticios:
    • El objetivo de este programa es brindar intervención prioritaria mediante kits de alimentos de primera necesidad a población en condiciones de vulnerabilidad.
  • Entrega instalaciones ¨Escuela Granja¨ para emergencia COVID-19
    • Se han puesto a disposición de las autoridades nacionales y locales, las instalaciones de la Escuela Granja de la Fundación Cecilia Rivadeneira

¿Dónde donar?

Nombre: Fundación Cecilia Rivadeneira

RUC: 1792009758001

Cuenta Corriente Produbanco: 02-005 12329-8

Cuenta Corriente Banco Pichincha: 3435 1804-04


TMX S.R.L. brings to your attention entities that help the community and that suffer material needs for the development of their activity. If you wish to help them and donate in favor of one or more of these entities, you can do so directly to their respective banking accounts, which we hereby inform. TMX S.R.L.  does not receive any amount from the donors in TMX S.R.L.’s banking account or in any other way, nor manage any fund related to the donations that are made. We are simply a way to promote solidarity, provide help to those in need, and report banking accounts belonging to such needy entities, with whom we have no economic or commercial agreement of any kind.